sábado, 3 de diciembre de 2011

TARTA ROMANTICA CON TOQUE DE TIRAMISU

Esta tarde he intentado hacer una receta de unos muffins con mascarpone y chocolate, pero he de decir que fue un intento fallido, porque no tengo vaso medidor, y soy completamente nueva en la cocina y resulta que calcule mal (muuuy mal) la cantidad de leche!!! eran 75ml de leche y yo eche dos tazas (ya, debería darme vergüenza exponerlo así tan publica y ligeramente jajaja)... en fin.... os doy la receta original (de los muffins) y la que hice yo para la tarta, que fue el rico resultado!! ;)

Muffins con mascarpone y chocolate:

300g harina
3/4 levadura en polvo
1 1/2 cacao en polvo
75 g azucar moreno
125 g chocolate blanco
125 g chocolate negro
1 huevo
150 g nata agria
75 ml de leche
3c aceite

Cobertura:
200 g mascarpone
4 c de leche
2c azucar moreno
cacao en polvo para espolvorear

Pues bien tras mi garrafal error de echar tanta leche puedo destacar:
1. siempre siempre hay que ir echando los líquidos poco a poco, mezclando de a poco y no de golpe!!! así no os ocurrirá lo que me ocurrió a mi!! ;)
2.ante un error buscar la solución, pues bien fui echando mas harina al ojo hasta que cogiera espesor...y más azúcar y a experimentar.....
Y este ha sido el resultado:


Como al final hice una tarta y no muffins, me quede un poco corta de mascarpone! pero bueno así se ve que es completamente artesanal...y tiene cierto toque...no???



Encima del mascarpone espolvoree cacao en polvo y café (nescafé), y le coloque esos corazoncitos que compre en el supermercado (los encontraréis en la zona de repostería) aparte de decorar le dan un toque al paladar con el sabor y el crujiente!!! es la primera vez que los compro,pero me gustaron mucho!


Como la idea era hacer muffins, no desistí e igualmente coloqué masa en los moldes de muffins... y este es el resultado...aunque he de decir que no quedaron demasiado bien así, como tarta esta bien pero como muffins no los repetiré.... otro día intentare nuevamente la receta original!



Bueno seguiré dando mis primeros pinitos en la cocina.... y tú eres una experimentada cocinera o como yo estas dando tus primeros pasos???  si es así ánimo!! que nadie nace aprendido!! ;)


...Ya ha sido probada y he de decir que pudo estar mejor y también pudo ser peor jajjaa.... saco una nueva conclusión que os comento para que no os suceda....!! 

aviso a principiantas:
en todo bizcocho es fundamental el aceite o mantequilla!!!!! puesto que como solo eche las 3 cucharadas de aceite que eran necesarios para los muffins, me quede corta y el bizcocho ha quedado con una textura un tanto raro...un tanto chiclosa! de sabor esta bueno, pero habría que echarle mas huevo y aceite o mantequilla!!!...

bueno aquí os he dejado mis conclusiones, errores que no volveré a cometer...así se aprende,no??? =P

2 comentarios:

reinademireinoo@gmail.com

reinademireinoo@gmail.com